Sube el precio para sacarse y renovar el DNI y el pasaporte

Sube el precio para sacarse y renovar el DNI y el pasaporte

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha traído consigo una nueva actualización de los precios

DV

Si te ha caducado el DNI o el pasaporte, malas noticias. A partir de ahora renovarlo te costará más dinero. Y es que, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha traído consigo una nueva actualización de los precios, incluidos los de estos documentos.

En caso de que vayas a renovar el DNI, tendrás que pagar un total de 12 euros (1 euro más que hasta ahora) y si se trata del pasaporte, el coste es de 30 euros (4 más que hasta ahora). Cabe destacar que las ayudas a familias numerosas en este sentido no sufrirán cambio alguno.

En relación con la tramitación del Documento Nacional de Identidad, se la Policía recuerda que se deberá renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá renovarlo lo antes posible, y obtendrá un nuevo documento con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad. En el caso que superase los 90 días, obtendrá uno nuevo con la validez anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos