Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen del autobús eléctrico Urbino 12 que Solaris suministrará a Alemania y Rumanía. Caf
Solaris gana para CAF tres contratos en Alemania, Polonia y Rumanía por más de 30 millones

Solaris gana para CAF tres contratos en Alemania, Polonia y Rumanía por más de 30 millones

La filial polaca de la firma beasaindarra suministrará en esta ocasión autobuses eléctricos y trolebuses paras las ciudades de Offenbach, Malbork y Ploiești

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de agosto 2020, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue. Solaris, la filial de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) especializada en la construcción de autobuses movidos por energías límpias con sede en Polonia ha anunciado este jueves otros tres contratos en Europa, donde tiene su principal caladero de clientes. En esta ocasión, han sido Alemania, Polonia y Rumanía los que han confiado en la compañía para el suministro de autobuses eléctricos. Con estos pedidos, la firma pilotada por Andrés Arizkorreta refuerza su internacionalización, además de engrosar la cartera de contratos que, al cierre de junio, presentaba un valor de 8.928 millones de euros.

En concreto, CAF se ha adjudicado el suministro de 29 autobuses eléctricos para la localidad alemana de Offenbach, en lo que supone el segundo mayor pedido de este tipo de vehículos que recibe en este país. La firma deberá entregarlos en octubre de 2021. Los autobuses estarán equipados con la última generación de baterías Solaris High Energy+ de 316 y 474 kWh, ofreciendo el «máximo confort» de temperatura gracias a sus «eficientes» equipos de aire acondicionado, «respetuosos» con el medio ambiente y equipados de una bomba de calor que utiliza la temperatura del exterior para alcanzar unos niveles «óptimos» dentro del vehículo, según indica el comunicado.

En Polonia, el fabricante goierritarra se ha hecho con el suministro de seis autobuses eléctricos para la ciudad de Malbork, mientras que en Rumanía, en la ciudad de Ploiesti, le han encargado veinte trolebuses cuya entrega está prevista en dos años. Los trolebuses Trollino 12, ofrecerán una capacidad de 35 asientos a bordo además de espacios para pasajeros en silla de ruedas o coches de niños, y una rampa que facilitará su entrada por la puerta central del vehículo. Adicionalmente, los vehículos dispondrán de una «amplia gama de soluciones para incrementar la comodidad y seguridad de los pasajeros», como son el aire acondicionado, sistema de información para pasajeros, cámaras de video vigilancia y acceso a internet inalámbrico, junto con un sistema de conteo de pasajeros instalado en sus puertas, según el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios