Sánchez Solagaistua accede al consejo consultivo del SabadellGuipuzcoano

Los miembros del Consejo Consultivo del SabadellGuipuzcoano, que se reunió ayer en Donostia./S. URQUIJO
Los miembros del Consejo Consultivo del SabadellGuipuzcoano, que se reunió ayer en Donostia. / S. URQUIJO

Pilar Aranguren
PILAR ARANGURENSAN SEBASTIÁN.

Pedro Sánchez Salagaistua se estrenó ayer como consejero consultivo del SabadellGuipuzcoano, un cargo que pasó a ocupar en enero después de que dejara la dirección de la Territorial Norte por cuestión de edad y entregara el testigo a Ignacio Navarro, que era desde 2012 el director de la red comercial de dicha territorial, tal y como ya adelantó este periódico.

El Consejo Consultivo del SabadellGuipuzcoano se reunió en la sede del banco en Donostia -primer encuentro de este año- y estuvo presidido por el presidente de la entidad, Josep Oliu y el vicepresidente, Javier Echenique.

De este órgano de la entidad forman parte destacados empresarios que se reúnen periódicamente y toman parte de las decisiones estratégicas que el banco adopta en el País Vasco. En estos momentos lo conforman, además de los antes citados, José María Bergareche, Fernando Cossio, Iñigo Echevarria, Joan Llonch, Pedro Sainz, Antonio Serrats, Salvador Urbistondo, Lourdes Martínez, Ignacio Navarro y Ramón de la Riva.

Sánchez Salagaistua fue director general del Banco Guipuzcoana y también subdirector general y director de la Territorial Norte del SabadellGuipuzcoano, cargo éste que dejó en enero y en consecuencia también el de secretario del Consejo, ya que va aparejado, y que ahora ejerce Ignacio Navarro. El relevo como primer ejecutivo de la Territorial Norte se produjo de forma natural, una vez que Salagaistua cumplió los 65 años. Solagaistua tiene previsto permanecer dos años en el Consejo Consultivo.