Borrar
Operarios en la central de disribución de una empresa. I. RIMADA
La resurrección de Correos por los paquetes 'on line'

La resurrección de Correos por los paquetes 'on line'

C. L.

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 11 de agosto 2019, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lo dice muy claro en sus últimos informes sectoriales: «El comercio electrónico sostiene a la paquetería». Así es porque el 91% de las operaciones de compra a través de la red lleva aparejado el envío de un paquete. Así las cosas, el incremento que están experimentando las compras 'on line' está produciendo el efecto de un crecimiento exponencial de los operadores de transporte y reparto.

El más reciente informe de la CNMC correspondiente al cuarto trimestre constata que el 43,6% del reparto de la paquetería generada por el comercio electrónico lo ha captado Correos, mientras que Seur gestionó un 15,7%, MRW un 11,2% y DHL un 6,2%. Con base en estos porcentajes se explica la 'resurrección' de Correos, en un momento en el que su negocio tradicional se ha extinguido y «las cartas entre particulares parecen cosa de otro siglo», constata la CNMC.

Frente al récord de pérdidas que tuvo Correos en 2018 -que ascendieron a 153 millones, tras devolver por orden de la Unión Europea 134 millones por ayudas ilegales- el grupo público espera volver a los beneficios en 2020 o quizás antes... después de que en el primer semestre de 2019 haya obtenido ya 50,8 millones de beneficio neto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios