En Gipuzkoa el pescado se ha podido comercializar gracias a que ha funcionado la red de mayoristas y detallistas. de la hera

Privilegiados en tener abastecidas las pescaderías de especies diversas

Viernes, 25 de marzo 2022, 06:40

En Gipuzkoa no se han visto las imágenes de pescado colapsado en las lonjas sin que pudiera ser vendido como ha ocurrido en los ... puertos lucenses de Celeiro y Burela. En nuestro territorio, las especies se han podido comercializar gracias a que ha funcionado la red de mayoristas y detallistas que han surtido las pescaderías con total normalidad.

Publicidad

Y todo ello ha sido posible porque la flota de altura ha descargado sus especies en puertos británicos y franceses para después transportarlos en camión a las lonjas y de aquí a las pescaderías. «Los camiones se han podido mover con total normalidad a lo largo de Gran Bretaña y Francia. Tras cruzar la frontera han traído el genero a la lonja, donde hemos podido comprar de todo menos anchoa y verdel», decía Enrique Legarda, presidente de la Asociación de Detallistas de Pasaia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad