CAF se adjudica un contrato de 50 millones en Indonesia

CAF se adjudica un contrato de 50 millones en Indonesia

Aportará los sistemas de control y tracción a 31 unidades de Metro para Yakarta

Julio Díaz de Alda
JULIO DÍAZ DE ALDA

CAF Power & Automation, filial del Grupo CAF dedicada a los sistemas ferroviarios, se ha adjudicado un contrato de 50 millones de euros de la compañía indonesia PT Inka. El contrato contempla el suministro de los sistemas de control y tracción ferroviarios que se instalarán en los 31 metros que la compañía pondrá en funcionamiento en la capital del pais, Yakarta. Según explicaron fuentes de CAF P&A, el proyecto «comprende el diseño y fabricación del sistema de control 'Cosmos' y de la cadena completa de tracción, que incluye los convertidores Power DC 750V, diseñados con la más avanzada tecnología, que ayudarán a minimizar tanto los consumos en operación como los costes de mantenimiento».

El grupo CAF puso en valor que, adicionalmente, los nuevos vehículos «incorporarán en la cadena de tracción los conjuntos de ejes, ruedas y reductoras suministradas por MiiRA!», la unidad de negocio de que está especializada en componentes mecánicos. Iosu Ibarbia, director general de CAF Power & Automation, explicó que la firma «se encuentra en la constante búsqueda de nuevas soluciones de tracción y acumulación de energía embarcada que resuelvan futuras situaciones de movilidad».

«Junto a otras compañías de renombre internacional del sector, participamos en proyectos europeos para la innovación en el ámbito ferroviario, que aumenten la fiabilidad y operatividad de los vehículos», añadió. Ibarbia desveló que CAF Power & Automation no descarta que este proyecto en Indonesia suponga para la firma vasca «la consecución de nuevos contratos en el sudeste asiático

Todos los equipos suministrados estarán integrados en las 31 unidades de metro ligero que PT Inka pondrá en circulación en la nueva línea Jabodebek - Yakarta, Bogor, Depok, Bekasi- del área metropolitana de Yakarta, capital del país indonesio, uno de los proyectos estratégicos del Gobierno para la mejora y modernización del transporte en el país. Dichas unidades de metro estarán formadas por 6 coches cada una, para conformar un total de 186 unidades de pasajeros, que realizarán servicios de tipo suburbano, estando incluso preparadas para operar de forma automática sin conductor.

La compañía PT Industri Kereta Api (Inka), con cerca de 4.000 empleados, es una de las principales empresas ferroviarias del sudeste asiático y cuenta con una extensa trayectoria en sector. Con este contrato en Indonesia, explico CAF Power & Automation, la fioial de la beasaindarra «potencia sus capacidades en un mercado de gran valor como es el asiático, donde sus sistemas de control, tracción y acumulación ya están integrados en vehículos ferroviarios en China Mainland y Taiwán».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos