La planta de Volkswagen en Navarra incrementará un 10% su plantilla con la fabricación del nuevo modelo T-Cross

El T-Cross se empezará a producir a finales de este año. /
El T-Cross se empezará a producir a finales de este año.

Supondrá unos 500 empleos más para poder dar salida a una producción anual de 350.000 unidades del Polo y del todocamino

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO NAVARRA.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen calcula que los empleos en la fábrica de Pamplona aumentarán en un 10% para producir el nuevo T-Cross. Así lo apuntó ayer el grupo al anunciar que el todocamino se producirá en la fábrica de Landaben, en Navarra, que produce ahora el Polo. De este modo la factoría ensamblará un segundo modelo y aumenta su capacidad de producción anual a 350.000 unidades, desde las 244.000 que tiene en la actualidad.

El director de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, dijo que «el T-Cross y el Polo comparten la plataforma modular y por ello se logran ventajas de eficiencia con la producción conjunta de los modelos en Navarra. Con la producción del T-Cross en Navarra utilizamos de nuevo la flexibilidad y ventajas de nuestra red de producción mundial», añadió Tostmann. Con el nuevo T-Cross la marca Volkswagen amplia sus modelos todocaminos en el segmento de mercado que crece con más rapidez en Europa.

Volkswagen prevé que el segmento de todocaminos compactos se duplique en los próximos diez años y por ello el consorcio invierte hasta 2019 unos 1.000 millones de euros en la producción del nuevo T-Cross y el Polo en Navarra. La nueva generación del Polo salió al mercado a finales del pasado año.

El director de la fábrica de Volkswagen en Navarra, Emilio Sáenz, mostró su satisfacción por el anuncio. «Nos alegramos mucho por la producción de un segundo modelo en Navarra». «Además, estamos muy orgullosos de que nuestra experiencia contribuya al éxito de la producción del T-Cross, que es un todocamino con tecnologías modernas de la clase alta, que cumplirá las exigencias y necesidades de nuestros clientes», añadió Sáenz.

Los representantes de los trabajadores también se congratularon por la noticia, ya que además de suponer un incremento significativo de la plantilla conllevará carga de trabajo para los próximos diez o quince años.

La producción del T-Cross, que es la versión todocamino del Polo, comenzará a finales de este año y amplia la oferta de SUV de Volkswagen. El T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco modelos todocamino de la marca en Europa. Además, el nuevo T-Cross se venderá también en China y Sudamérica, donde ampliará la gama de todocaminos que se venden actualmente.

 

Fotos

Vídeos