El Gobierno Vasco lanza una nueva convocatoria del plan Renove para polígonos

El Gobierno Vasco lanza una nueva convocatoria del plan Renove para polígonos

DV

El Gobierno Vasco, a través del Grupo Spri, ha abierto una nueva línea de ayudas de 3,1 millones de euros del Plan Renove de Polígonos Industriales para continuar con el objetivo de «detectar y colaborar en la ejecución de medidas correctoras y de situación de deterioro de gran parte de los polígonos industriales y parques empresariales de Euskadi», según fuentes de Sprilur.

Tras agotarse rápidamente el presupuesto de la anterior convocatoria, que concluyó el pasado diciembre, el Gobierno Vasco ha aprobado esta nueva dotación. Como novedad, en esta convocatoria se incrementan las ayudas destinadas a las áreas desfavorecidas, así como la cuantía y porcentajes máximos de apoyo, dentro del denominado Marco del Plan de Choque para Comarcas Desfavorecidas, aprobado por la consejería de Desarrollo Económico.

De los 3,1 millones de euros disponibles, 1,2 millones irán a parar a Muskiz, Trapagaran, Abanto y Zierbena, Santurtzi, Sestao, Portugalete, Ortuella, Erandio, Barakaldo en Bizkaia y Oiartzun, Lezo, Pasaia, Errenteria, Irún, Hondarribia y Hernani.