Borrar
Los pensionistas avisan al Gobierno Vasco de que la reunión de mañana es «para exigir compromisos, no una foto»

Los pensionistas avisan al Gobierno Vasco de que la reunión de mañana es «para exigir compromisos, no una foto»

Mantienen que seguirán concentrándose todos los lunes y que las manifestaciones que llevarán a cabo el próximo 13 de abril van a suponer «un tortazo impresionante» para los gobiernos

el diario vasco

Lunes, 25 de marzo 2019, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pensionistas han advertido este lunes al Gobierno Vasco de que no acudirán a la reunión que mantendrán este martes con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, para «hacerse la foto, sino para plantear sus reivindicaciones y exigir compromisos».

Los pensionistas se han concentrado un lunes más en las tres capitales vascas para reclamar «pensiones dignas». Entre los cientos de asistentes en la concetración de Bilbao se ha podido ver en esta ocasión al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, así como al representante de EH Bildu en la Cámara Baja, Oskar Matute. No han faltado los tradicionales gritos de «gobierne quien gobierne las pensiones se defienden» o «pentsionistak aurrera».

Los pensionistas han subrayado que seguirán concentrándose todos los lunes y han incidido en que las manifestaciones que llevarán a cabo el próximo 13 de abril van a suponer «un tortazo impresionante» para los gobiernos.

Por otro lado, han insistido en que es «insuficiente» que la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, haya «amonestado» al secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, por las declaraciones en las que éste se mostró partidario de que las pensiones de viudedad pasen a depender en el futuro del nivel de renta, y ha pedido su destitución «inmediata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios