Los pensionistas convocan el 6 de octubre en Donostia una marcha provincial

Jubilados y pensionistas concentrados ayer en San Sebastián. / J. AYGÜÉS
Jubilados y pensionistas concentrados ayer en San Sebastián. / J. AYGÜÉS

El objetivo es que sea intergeneracional y que acudan personas de toda Gipuzkoa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Los pensionistas y jubilados vascos están dispuestos a incrementar su actividad reivindicativa, tras el relativo parón de agosto. En las reunión celebrada el jueves de la semana pasada por la Plataforma de Movimientos de Mayores de Gipuzkoa, se decidió convocar una manifestación intergeneracional en Donostia el 6 de octubre. En Bilbao, Vitoria y Pamplona tendrá lugar el 1, Día Internacional de las Personas Mayores. Sin embargo, los organizadores guipuzcoanos descartaron esa fecha alegando problemas de transporte para trasladarse a la capital y el hecho de que sea día de labor. De ahí que la manifestación de Donostia se posponga al sábado día 6 de octubre.

Los jubilados volvieron a concentrarse ayer lunes, como ya es habitual desde hace meses, para exigir unas pensiones dignas y su revalorización con el IPC. En San Sebastián, varios cientos de personas se reunieron en los jardines de Alderdi Eder. También hubo concentraciones en Hondarribia, Zumaia, Arrasate, Zarautz, Azpeitia, Eibar e Irun.

En la concentración de Bilbao se alertó del riesgo de que, ante los desacuerdos entre los partidos políticos, el Pacto de Toledo «no garantice el IPC para las pensiones».

 

Fotos

Vídeos