Los pensionistas guipuzcoanos se concentran un lunes más y debaten si mantienen en verano la movilización semanal

La concentración de pensionistas y jubilados de este lunes en San Sebastián/Sara Santos
La concentración de pensionistas y jubilados de este lunes en San Sebastián / Sara Santos

EL DIARIO VASCO

Los pensionistas y jubilados guipuzcoanos se han vuelto a concentrar un lunes más a favor de unas pensiones públicas dignas, y esta semana se reunirán para decidir si mantienen sus movilizaciones semanales durante el verano, o las interrumpen hasta octubre.

Aunque con menos afluencia que otros lunes, un grupo de pensionistas se han concentrado en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián frente a la sede del consistorio donostiarra para recordar que «siguen» reclamando sus derechos, como lo vienen haciendo cada lunes desde enero.

Un portavoz ha informado que los pensionistas «están a la espera» de que se concrete la subida de pensiones anunciada. Ha añadido que esperan llevar a cabo una «gran manifestación» en las tres capitales vascas el próximo 6 de octubre con motivo de la celebración el 1 de ese mes del Día Internacional del Mayor.

Por su parte, los pensionistas y jubilados vizcaínos se han vuelto a concentrar otro lunes más frente al ayuntamiento de Bilbao y han asegurado que el lunes que viene habrá otra vez una concentración y que, con posterioridad, irán decidiendo qué hacer. Sí tienen intención de organizar un gran acto el 20 de agosto, coincidiendo con la Aste Nagusia de la capital vizcaína.Los alaveses ya han acordado que pararán las protestas durante el verano.

En Vitoria cerca de 300 personas han recorrido el centro de la ciudad en una manifestación encabezada por una pancarta en la que se exigía «Pensiones públicas dignas». Los representantes de este colectivo en Álava han anunciado que paralizarán en verano sus actos de protesta hasta el próximo 17 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos