Han pasado 25 años desde que las seis fundadoras de Aspegi dieran sus primeros pasos, entre cuestionamientos sobre su utilidad y función. Somos la asociación ... de empresarias, profesionales y directivas de Gipuzkoa, y seguimos reivindicando la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial. No sólo como una cuestión de justicia, sino también por su importante aportación al desarrollo y la competitividad.
Publicidad
Euskadi sigue siendo la comunidad autónoma con menor porcentaje de mujeres directivas, por debajo de la media del Estado y de la Unión Europea. Pero la presencia de mujeres en esos puestos contribuye a una mayor diversidad y riqueza para la toma de decisiones. Las experiencias, puntos de vista y habilidades femeninas aportan nuevas perspectivas a la gestión de las organizaciones, lo que puede traducirse en mayor innovación, creatividad y competitividad. Y es que la diversidad de género en los equipos directivos ha demostrado ser un factor clave para la mejora del rendimiento y la productividad.
La presencia de mujeres en puestos de dirección en Gipuzkoa es un factor determinante para la construcción de una sociedad más igualitaria y justa. Romper con los estereotipos de género y promover la igualdad de oportunidades, favorece ambientes de trabajo más inclusivos y respetuosos en los que todas las personas pueden desarrollar su potencial.
Además, es un motor de cambio y transformación. Las directivas se convierten en referentes para otras mujeres, inspirando y motivando a nuevas generaciones a aspirar a puestos de liderazgo, desafiando las barreras de género para convertirse en mujeres libres e independientes económicamente.
Publicidad
Asimismo, contribuye a la visibilidad y representación de las mujeres en espacios de poder y decisión, esencial para combatir la discriminación y la desigualdad de género. Hagamos de la igualdad una realidad en Gipuzkoa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión