Mercedes Vitoria parará dos sábados de julio por la «inestabilidad de los mercados»

Mercedes Vitoria parará dos sábados de julio por la «inestabilidad de los mercados»

SAIOA ECHEAZARRAVITORIA.

Los trabajadores de Mercedes Benz-Vitoria. La multinacional alemana implantada en la capital alavesa anunció ayer la decisión de paralizar la producción durante la jornada de mañana, sábado 13, y el siguiente, día 20, para ajustarse a las necesidades de la planta. La empresa comunicó la medida a los representantes sindicales y a la plantilla justificando que «la actual inestabilidad de los mercados está generando un alto nivel de incertidumbre en cuanto a la previsión de ventas para los próximos meses».

Sin embargo, el gigante de la automoción mostró su confianza en que esas previsiones puedan «concretarse en próximas fechas». Los responsables de la empresa comunicaron al comité que «de manera excepcional» y como se recoge en el convenio colectivo se deja sin efecto la convocatoria de trabajo de los sábados 13 y 20 «en todos los sectores de Montaje, Pintura y Montaje Bruto, para todo el personal directo y coaligados a los mismos».

Este nuevo parón en la factoría vitoriana llega en un curso marcado por la tensión y los recortes para la plantilla. Aplicando las medidas de flexibilidad, Mercedes ya había decidido el pasado abril suspender la actividad los sábados, precisamente hasta julio. Pero ahora vuelve a aplicar esa decisión.