El precio de acceso a internet fijo subió durante el primer semestre para la mitad de los hogares

Un teléfono descolgado. /Archivo
Un teléfono descolgado. / Archivo

Según el último barómetro de la CNMC, el 82% hubiera preferido seguir igual que antes y sin las mejoras prometidas, pero solo el 12% lo consiguieron tras reclamar

José Antonio Bravo
JOSÉ ANTONIO BRAVOMadrid

Si usted tiene acceso a internet por banda ancha fija, esto es, desde su hogar o empresa, habrá notado como en el primer semestre de este año le elevaron la factura que paga. Al menos así lo manifestaron casi la mitad de los usuarios de este tipo de servicios consultados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según el último barómetro publicado este viernes.

El argumento usado en muchos casos por las operadoras para elevar los precios de este tipo de paquetes telefónicos fue la mejora de sus servicios comerciales, incluida la capacidad de datos disponible y la velocidad de acceso. Pero el 82% de los clientes hubiera preferido seguir igual que antes y, por lo tanto, no tener que pagar más.

Prácticamente la mitad de los usuarios (45%) llegó a quejarse por ello a su compañía, pero no logró parar la polémica medida. El 12%, más afortunados, sí lo consiguieron. Lo más llamativo es que casi otro 42% no contactó con su operadora, pese al enfado de muchos.

Y es que solo el 18% de los clientes consideró que las mejoras ofrecidas compensaban la subida de precios. Frente a ellos, otro 12,4% dice no haber recibido servicio extra alguno aunque sí se encareció su factura. El precio de los paquetes con teléfono fijo y móvil, internet y televisión de pago (el 34% de los hogares lo tienen) llega a los 95 euros.

 

Fotos

Vídeos