LAB mantiene su llamamiento de 16 días de huelga en el papel de Gipuzkoa

LAB mantiene su llamamiento de 16 días de huelga en el papel de Gipuzkoa

El sindicato considera que la propuesta salarial ofrecida por la patronal es una «provocación» dada la «buena» situación que atraviesa el sector

EL DIARIO VASCO

El sindicato LAB mantiene su llamamiento a secundar 16 días de huelga en el papel de Gipuzkoa al entender que la propuesta salarial ofrecida por la patronal es una «provocación» dada la «buena» situación que atraviesa el sector.

Este sindicato ha emitido un comunicado en el que asegura que las partes están «muy lejos del acuerdo» tras la última reunión de la mesa negociadora celebrada este martes en la que, según precisa, la propuesta patronal de subida salarial fue del IPC + 0,8 % para los años 2019 y 2020 e IPC + 0,9 % para 2021 y 2022.

ELA, LAB y CCOO plantearon la semana pasada la celebración de 16 jornadas de huelga en el sector del papel de Gipuzkoa en defensa del convenio provincial, que deberán ser ratificadas por las asambleas de las empresas.

LAB ha asegurado que mantiene este llamamiento y ha recalcado que las empresas del sector atraviesan una «situación muy buena» ya que en «los años 2016 y 2017 han obtenido 61 millones de euros de beneficio».

No obstante, este sindicato ha reconocido que en la última reunión «Adegi ha dado un paso en la buena dirección al aceptar el 100 % del complemento por baja por accidente laboral y enfermedad profesional sin condicionarlo al absentismo«. »Esto nos demuestra que Adegi sólo se mueve si existe presión«, ha añadido.

LAB ha anunciado, por último, que las dos próximas reuniones de la mesa están previstas para este miércoles y para el próximo lunes y ha dicho que hará «todo lo posible» para que se pueda alcanzar un «acuerdo justo y digno para todos los trabajadores».