CAF inicia el año con un contrato de 121 millones en Francia

Imagen de archivo de trenes en construcción en CAF de Beasain/
Imagen de archivo de trenes en construcción en CAF de Beasain

Rehabilitará 43 trenes que prestan servicio en París y su entorno

Fernando Segura
FERNANDO SEGURA

RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) y Île-de-France Mobilités han adjudicado a CAF el proyecto de rehabilitación de 43 unidades RER MI2N, fabricadas entre los años 1995 y 2005. El volumen del proyecto asciende a 121,3 millones de euros. Está previsto que los primeros trenes rehabilitados entren en servicio en 2020.

La renovación garantizará la uniformidad de las unidades que operan en la línea y contribuirá a mejorar el confort de los pasajeros. El nuevo diseño ofrecerá un nuevo y moderno interiorismo (laminación interior, pisos, asientos de tela para pasajeros, iluminación LED), dotando también a las unidades de una renovada imagen exterior, de acuerdo con la identidad visual actual de Île-de-France Mobilités.

Además, todos los trenes estarán equipados con sistemas de videovigilancia y pantallas de información para pasajeros, y dispondrán de un sistema para permitir la comunicación entre las personas con movilidad reducida y el conductor.

Todo ello, confirma la consolidación de la presencia de CAF en Francia, donde en los últimos años ha desarrollado un gran número de proyectos, entre los que podemos destacar el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon y el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual que actualmente CAF está fabricando en la planta situada en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre (Hautes-Pyrénées).

El año pasado CAF terminó el ejercicio con una cartera de pedidos de 6.800 millones de euros, un cifra histórica. El 2019 comienza con buen pie, sumando los 121,3 de Francia.