BM inaugura su decimocuarto supermercado en la Comunidad de Madrid

Un supermercado BM. /USOZ
Un supermercado BM. / USOZ

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

La expansión de BM Supermercados en la Comunidad de Madrid da un paso más con la apertura hoy de un nuevo establecimiento en Hoyo de Manzanares. Para su puesta en marcha se ha realizado una inversión de dos millones de euros y conlleva el cierre de la antigua tienda que el grupo irundarra poseía en esa localidad. El nuevo establecimiento tiene una sala de ventas de 750 m2, parking gratuito de 53 plazas y punto de recarga para vehículos eléctricos. La plantilla la integran 23 personas.

BM Supermercados inició su plan de expansión en Madrid en 2017 a través de la adquisición de la cadena Gigante y con el objetivo de abrir cincuenta nuevos establecimientos en diez años. El primer año se enfocó en la renovación completa de las tiendas para su adaptación al modelo BM, y la ampliación de la superficie comercial. Actualmente son 14 supermercados, incluido el nuevo de Hoyo de Manzanares, y el último abierto en Boadilla del Monte. Este año también está prevista la apertura de otros tres proyectos que están en fase de desarrollo: en Villaciosa, Majadahonda y Tres Cantos.

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que cuenta con 222 supermercados, tienda online, y cuatro grandes plantas logísticas. Además de en Madrid y en Euskadi, opera en Cantabria, Navarra, La Rioja, y Ávila, y emplea a más de 4.500 trabajadores.