Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Ignacio Navarro.
Ignacio Navarro toma el testigo de Pedro Sánchez al frente de Banco Sabadell en el norte de España

Ignacio Navarro toma el testigo de Pedro Sánchez al frente de Banco Sabadell en el norte de España

El nuevo responsable de la territorial -que comprende Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón y Cantabria- dirigía hasta ahora la red comercial

Julio Díaz de Alda

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ignacio Navarro Cameo ha sido elegido por el Banco Sabadell para tomar el testigo de Pedro Sánchez Sologaistua al frente de la Territorial Norte de la entidad, que comprende el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cantabria. El relevo formal en el cargo, según ha podido confirmar DV, se producirá el próximo 1 de enero. Sánchez Sologaistua adelantó ayer a este diario que celebrará su 'despedida' en la primera quincena del año «durante una convención de directivos del banco que hemos logrado que se celebre este año en San Sebastián; en concreto, en Tabakalera».

Ignacio Navarro -a quien, según confiesa él mismo, a pesar de ser zaragozano de nacimiento su familia y amigos conocen por Iñaki- era desde el año 2012 el director de la red comercial de la territorial. Atesorando una larga carrera en el banco, el nuevo responsable en el norte de España fue, en su día, el encargado de poner en marcha la regional de Aragón, antes de ser nombrado director de toda la red. Su nombramiento, en realidad, no supone sino la confirmación de las quinielas que se manejaban en algunos círculos de la entidad, donde la salida (que no es tal) de Pedro Sánchez era algo ya esperado.

El hasta ahora primer ejecutivo de la Territorial Norte -que, con 65 años ya cumplidos, siempre abogó por que su relevo fuera alguien de su equipo, como así ha sido- no se desvinculará de la entidad, toda vez que pasará a formar parte del consejo consultivo de Sabadell Guipuzcoano, donde permanecerá durante al menos dos años; este órgano, del que forman parte relevantes empresarios e históricos directivos de banca, desarrolla una función de asesoramiento para la entidad en asuntos socioeconómicos de significativa relevancia para el territorio. Al tiempo, el directivo (bilbaíno de nacimiento y «enamorado de San Sebastián», dice), tiene previsto «formar parte de algunos consejos de empresas familiares que me lo han pedido».

La noticia del relevo se confirmó esta semana durante la tradicional reunión de directivos del banco, que reunió en el Palacio de Congresos de Barcelona a 1.300 profesionales de la entidad. Allí, el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, destacó la labor realizada por Pedro Sánchez -quien recibió la denominada 'Qualis' o insignia de oro del banco- al frente de la Territorial Norte. Guardiola destacó la «magnífica labor» del aún hoy máximo responsable del banco en el norte de España y de quien resaltó «su dedicación, lealtad y compromiso».

Pedro Sánchez Sologaistua llegó a Banco Sabadell en el año 2000 proveniente de Natwest -entidad cuyos activos en España, incluido el Banco de Asturias, habían sido adquiridos por la entidad hoy presidida por Josep Oliú- como responsable de la división de empresas.

En 2008 fue nombrado director de la Territorial Norte y en 2010, subdirector general de Banco Sabadell.

Desde la integración del Banco Guipuzcoano (en 2011), el negocio de la Territorial ha pasado de los 11.900 millones a 18.000. Con Sánchez Sologaistua al frente, el Sabadell ha logrado cuotas inéditas de presencia y penetración en Euskadi, no solo en el puro negocio sino también en la vida social, deportiva y cultural del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios