El ICEX acerca a San Sebastián los pormenores del acuerdo comercial de la UE y Canadá

A. ALGABA SAN SEBASTIÁN.

Aunque su aplicación ya es una realidad desde el pasado mes de septiembre, no todas las compañías conocen el potencial que ofrece a sus negocios el acuerdo comercial firmado entre la Unión Europea y Canadá. En este sentido y con la intención de desgranar los factores positivos de este tratado conocido como CETA y de poder interactuar con agentes del país norteamericano y compañías guipuzcoanas que trabajan allí, la Dirección Provincial del ICEX en San Sebastián celebrará mañana una atractiva jornada para las firmas exportadoras del territorio.

La cita, que se celebrará en la Cámara de Gipuzkoa y arrancará a las 10.00 horas, contará con la presencia de Matthew Levin, el embajador de Canadá en España, así como de consejeros comerciales del mismo país, que desgranarán las cuestiones más interesantes del acuerdo para las compañías guipuzcoanas.

Visita de un Premio Nobel

La de la Cámara no será la única cita de renombre que acogerá Gipuzkoa en materia económica mañana. Y es que el Nobel de Economía Joseph Stiglitz será el encargado de cerrar la primera edición del ciclo de conferencias Gipuzkoa Talk (G-Talk), organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Colegio Vasco de Economistas, y que se celebrará en el Kursaal.

 

Fotos

Vídeos