Iberdrola mueve ficha en la polémica del precio a las industrias y firma con Tubos Reunidos
La eléctrica pone en valor que ha cerrado un pacto con la empresa alavesa para el suministro de energía a coste fijo durante dos años
Iberdrola regresó ayer por voluntad propia al ruedo de la polémica sobre los precios eléctricos a los grandes consumidores industriales al anunciar que había firmado ... con la alavesa Tubos Reunidos un contrato de suministro «a un precio fijo (por tanto, ajeno a los vaivenes del mercado diario o 'spot') para los próximos dos años».
Publicidad
«Iberdrola se compromete a no variar los precios eléctricos fijos pactados para no afectar a la competitividad de la empresa con los incrementos del precio del gas natural, siempre y cuando, no se produzcan subastas de energía primaria», señaló la firma presidida por Ignacio Galán.
La eléctrica tiene abierto un intenso contencioso con Sidenor (cuyo presidente, José Antonio Jainaga, también lidera la asociación de grandes consumidores de energía, AEGE) en el que la primera asegura haber ofrecido contratos estables a la segunda, a la que acusa de haber encarecido el acero de manera «desproporcionada», mientras la siderúrgica niega la mayor y acusa a las eléctricas de fijar tarifas desorbitadas que acabarán con la industria «en seis meses».
Ayer, Iberdrola, que no desveló el precio pactado con Tubos Reunidos, aseguró que «en lo que va de año, el hecho de mantener los precios pactados con la industria, a pesar del incremento del precio de la electricidad, ha ahorrado a la industria española 2.000 millones de euros». Además, añadió que está haciendo «un esfuerzo para no trasladar a sus clientes electrointensivos la situación de los mercados».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión