Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El grupo Siemens Gamesa logra su primer contrato eólico marino en EE UU

Se trata de un proyecto experimental que abre las puertas a un mercado de gran potencial

El Diario Vasco

BILBAO.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de agosto 2018, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siemens Gamesa y la enérgetica danesa Orsted firmaron ayer un contrato con la compañía estadounidense Dominion Energy para proporcionar dos generadores de viento para el primer proyecto eólico offshore que se construirá en aguas norteamericanas.

El grupo Siemens Gamesa y Orsted serán los responsables de suministrar los dos aerogeneradores de 6 megavatios (MW) al proyecto 'Coastal Virginia Offshore Wind'. Mientras que las palas se fabricarán en la planta de Aalborg (Dinamarca) y las 'nacelles' procederán de las instalaciones de Siemens Gamesa en Cuxhaven (Alemania).

El vicepresidente de 'offshore' para Norteamérica de Siemens Gamesa, Joergen Scheel, se mostró «muy contento» de poder contribuir al 'mix' energético de EE UU, una zona con mucho «potencial» eólico.

Por su parte, el vicepresidente de Construcción de Generación de Dominion Energy, Mark Mitchell, valoró que la incorporación de Siemens Gamesa al proyecto es una prueba más de que Virginia «está a punto de convertirse en líder de la industria eólica marina», al mismo tiempo que añadió que sus clientes «pueden estar seguros de que Dominion está comprometida con un futuro sostenible».

Siemens Gamesa y Orsted ya han colaborado en otras ocasiones. En 2013 la danesa desarrolló el primer proyecto piloto para la plataforma de 6 MW de Siemens Gamesa, Gunfleet Sands III, enla costa del Reino Unido. Además, ambas han contratado, fabricado e instalado un volumen de aproximadamente 2.700 MW de eólica 'offshore' en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios