Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Tres firmas de Gipuzkoa, entre las diez que más crecen en la automoción española

Dos operarios de Mondragon Assembly trabajan en una máquina./MONDRAGON
Dos operarios de Mondragon Assembly trabajan en una máquina. / MONDRAGON

Un análisis de la consultora Norgestion subraya la existencia de algunas 'joyas' no cotizadas en Bolsa que «vuelan bajo el radar»

Julio Díaz de Alda
JULIO DÍAZ DE ALDA

Euskadi cuenta con alguna de las mayores cotizadas del negocio de la automoción de toda España. Pero la potencia de este sector en el País Vasco no acaba ahí. Ni mucho menos. Junto a los gigantes existe un corpus de empresas de esas que, sin hacer demasiado ruido, representan alguno de los mejores ejemplos de perseverancia, innovación, especialización y, por ende, éxito industrial de todo el Estado. Hablamos de un grupo de compañías medianas e, incluso, relativamente pequeñas que han logrado convertirse a base de I+D y especialización en proveedores fijos de los mayores fabricantes del planeta. Un segmento en el que brillan con -bastante- luz propia algunas guipuzcoanas.