Finaliza la huelga en Cie Alurecy de Elgeta

Protesta de los trabajadores de CIE Alurecy/
Protesta de los trabajadores de CIE Alurecy

Comité y dirección de empresa han acordado la recolocación de los trabajadores en otros centros

DV

La huelga que mantenían desde el pasado mes de septiembre los trabajadores de la planta de CIE Alurecy de Elgeta ha finalizado tras el acuerdo alcanzado con la Dirección de la empresa, que supone la recolocación de los empleados en otros centros de trabajo de CIE Automotive. Los trabajadores han dado el visto bueno a este acuerdo en la asamblea celebrada este viernes.

El sindicato LAB, en un comunicado, ha recordado que CIE Alurecy se encontraba en huelga indefinida desde el pasado 16 de septiembre, periodo en el que se han realizado diversas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo ante el anuncio de cierre de la empresa.

A través del acuerdo logrado se garantiza la recolocación de todos los trabajadores en otros centros de trabajo de CIE Automotive. Además, a cada empleado se le garantiza «tener, al menos, los mismos salarios y condiciones de trabajo que hasta ahora».

La central abertzale ha apuntado que queda ahora en manos de los trabajadores, «si así lo requieren», rechazar la recolocación a cambio de «indemnizaciones superiores a las estipuladas por ley».

Asimismo, ha destacado que a consecución del acuerdo «viene tras un duro proceso» ya que la plantilla «ha tenido que realizar una huelga de 26 días para que CIE Automotive aceptara su oferta». En ese sentido, ha aplaudido el «compromiso» de los trabajadores de CIE Alurecy y ha agradecido «la solidaridad mostrada por el pueblo de Elgeta».