Feliz ejercicio nuevo
Consultorio fiscal ·
Cada semana los expertos de Garrigues responden a una selección de preguntas de los lectoresEl pasado 31 de diciembre, mientras todos nos preparábamos para celebrar la llegada del nuevo año, se publicaba en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el Decreto Foral 31/2018, de 27 de diciembre, con objeto de:
Publicidad
- Adaptar los reglamentos del IRPF y del IS a las modificaciones introducidas en las normas de ambos impuestos en mayo de 2018, desarrollándolas.
- Aprobar los coeficientes de actualización aplicables en 2019 para calcular las ganancias y pérdidas patrimoniales del IRPF, así como los coeficientes de corrección monetaria para determinar la renta derivada de la transmisión de elementos patrimoniales en el IS de 2019.
- Actualizar la tabla de retenciones del trabajo para 2019, para adecuarla a la deflactación de la tarifa aplicable a la base liquidable general y al incremento de algunas deducciones familiares y personales en el IRPF, en los términos establecidos en la Norma Foral de Presupuestos Generales de Gipuzkoa para 2019.
Esta última modificación ha incrementado el límite de cada uno de los tramos de retención, lo que podría suponer que este año procediese aplicar tipos de retención inferiores a los de 2018, aumentando el salario líquido a percibir por el trabajador.
En definitiva, un motivo adicional para estar atentos a la esperada nómina del mes de enero, por si pudiera depararnos una pequeña alegría para nuestros bolsillos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión