Borrar
José Miguel de la Rica, en una imagen de archivo de 1991.
Fallece a los 89 años José Miguel De la Rica, una de las figuras clave del empresariado vasco

Fallece a los 89 años José Miguel De la Rica, una de las figuras clave del empresariado vasco

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de septiembre 2019, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo empresarial vasco despedirá hoy a uno de sus máximos referentes, José Miguel de la Rica Basagoiti, fallecido el pasado jueves en Madrid a los 89 años de edad. El funeral por su alma se celebrará a las siete de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de Getxo.

Nacido en esta localidad vizcaína en 1930, De la Rica fue el fundador y primer presidente del Círculo de Empresarios Vasco, responsabilidad ésta que ejerció desde 1976 hasta 1998. La organización, de la que seguía siendo presidente de honor, solicitó al Gobierno que le reconociera con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le fue concedida en 1998, al ser aprobada su concesión el 24 de abril por el consejo de ministros.

Entre los múltiples cargos que ejerció cabe destacar la presidencia de Petronor, responsabilidad que desarrolló entre los años 1980 y 1992. José Miguel de la Rica Basagoiti también ocupó la presidencia del del Instituto Nacional de Industria (el antiguo INI). Además, fue miembro del consejo de administración de CAF en el periodo 1991-2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios