Euskadi, entre las comunidades de mayor contratación 'on line' de seguros, con un 8%

Pilar Aranguren
PILAR ARANGUREN SAN SEBASTIÁN.

El País Vasco es una de las comunidades que lidera la contratación 'on line' de seguros, con un 8% de la población, por encima del 5,9% de la media española. Sin embargo, estos datos están todavía lejos del promedio de la UE, según indicó ayer el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, que participó en Donostia en el Desayuno de Alumni DBA, donde analizó la evolución de los seguros.

Yurrita destacó que el avance del comercio electrónico, que en el País Vasco es usado por el 53% de la población entre 16 y 74 años, está impulsando también el uso de la contratación 'on line' de seguros, aunque todavía sigue siendo minoritaria. En cualquier caso, indicó que la suscripción de seguros lidera en Euskadi el comercio electrónico de servicios financieros, con más del 71% del total. El perfil de los contratantes es el de un varón de entre 25 y 34 años, nativo, con estudios superiores, ocupado y con ingresos comparativamente elevados.

El consejero delegado de BBVA Seguros destacó las buenas perspectivas para el sector asegurador en el País Vasco y en España. De hecho, BBVA Research espera que el negocio No Vida aumente hasta el 4,4% este año y hasta el 4,7% el próximo, mientras que el seguro Auto podría hacerlo hasta el 5,1% y el 7%. En cuanto al ramo de Vida, la entidad espera un repunte en su componente de riesgo, con un aumento del 8,1%, ligado a la actividad económica y a la inmobiliaria. Sin embargo, en el seguro de vida ahorro crecerá este año de forma ligera y se recuperará el próximo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos