Borrar

Se espera recaudar a cierre de año 18 millones más

Lunes, 23 de julio 2018, 06:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gravamen de Sociedades ha sido el más controvertido en sus reformas e implementación en los últimos años, y ha sido objeto de debate parlamentario tanto en Juntas como en Vitoria. La abrupta caída de los ingresos durante la crisis ha llevado a Gipuzkoa a pasar de recaudar por dicho tributo 556 millones de euros en 2007 a 249 millones en 2016. Un descenso pronunciado que se ha comenzado a corregir en los últimos años, aunque los resultados siguen quedándose lejos de los mejores años previos a la recesión económica.

Ya en 2017, la recaudación por Sociedades aumentó hasta los 274,8 millones de euros y se espera que este curso se puedan alcanzar los 292 millones de euros, casi 18 millones más que el pasado ejercicio.

En la primera mitad del ejercicio, la recaudación líquida por IS en Gipuzkoa asciende a 83,1 millones de euros, según la última estadística del fisco y antes de iniciarse la campaña. Una cifra que supera en más de 27 millones de euros la marca alcanzada en el mismo periodo del pasado curso, cuando se sumaban 55,7 millones de euros por Sociedades. El incremento recaudatorio interanual por el citado tributo alcanza hasta junio el 49,3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios