Espaldarazo de la AIReF a las previsiones del PIB planteadas por el Gobierno Vasco
A su juicio, la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) vasco planteada para Euskadi de cara al próximo año, con un alza interanual del 2,1%, es posible
Espaldarazo de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) a las previsiones macroeconómicas planteadas por el Gobierno Vasco para el año 2023, que servirán además para la elaboración de los Presupuestos del próximo ejercicio.
En contra de lo sucedido con los números planteados como base para sus cuentas del próximo ejercicio por el Gobierno central, que no han recibido ese apoyo, el organismo independiente respalda sin ambages los grandes números expuestos por el departamento pilotado por Pedro Azpiazu.
Así se recoge en el informe remitido a Vitoria por la AIReF, que por ley analiza los proyectos de presupuestos de todas las Administraciones públicas.
A su juicio, la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) vasco planteada para Euskadi de cara al próximo año, con un alza interanual del 2,1%, es posible. «La AIReF considera las previsiones para 2023 presentadas por esta comunidad autónoma como factibles y como tal las avala», sentencia el organismo presidido por Cristina Herrero.