Borrar
José Ramón Fernández de Barrena y Eulogio Sánchez en San Sebastián. USOZ
Uvesco mejora sus ventas un 5% hasta los 740 millones de euros

Uvesco mejora sus ventas un 5% hasta los 740 millones de euros

La firma de distribución irundarra tiene prevista la apertura de ocho supermercados en Madrid, Cantabria y La Rioja

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de enero 2019, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Uvesco cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 740 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. La firma de distribución irundarra, que ha dado a conocer este martes el balance de 2018 y sus proyectos para el futuro inmediato, sumó 117 nuevos puestos de trabajo en cinco nuevas aperturas hasta contar con 4.569 empleos de carácter estable. En el acto que ha tenido lugar este martes en la sala K de Tabakalera han estado presentes José Ramón Fernández de Barrena, director general del grupo, y Eulogio Sánchez, director general adjunto.

La inversión realizada superó los 25 millones de euros, destinada fundamentalmente a la apertura de cinco nuevos supermercados, dos de ellos en Gipuzkoa (Donostia y Hondarribia), dos en Cantabria y uno en La Rioja, además de la reforma y ampliación de otros establecimientos en Gipuzkoa (Hernani), Bizkaia, Álava y Madrid.

El objetivo para 2019 de la cadena que gestiona las enseñas BM Supermercados y Super Amara es continuar consolidando su modelo basado en la calidad sobre tres pilares: «producto fresco, servicio al cliente y amplitud de surtido». También persiguen «fortalecer el compromiso con el producto local, impulsar el desarrollo en el ámbito digital y consolidar nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes». El cuanto a las nuevas aperturas hay previstas ocho, distribuidas en Potes (Cantabria), Logroño y seis en la Comunidad de Madrid, en línea a la implantación iniciada en mayo de 2017 tras comprar el conglomerado Gigante. De hecho, el grupo prevé la puesta en marcha de cincuenta nuevas tiendas en la próxima década como plan de expansión en la capital. Toda una declaración de intenciones.

Pero Uvesco no olvida su hogar natal. Por eso es importante también cuidar y renovar sus instalaciones actuales. Entre las reformas y ampliaciones previstas cabe destacar la «renovación integral» de una de las tiendas de Vitoria, otra de Elgoibar y otra de Zarautz. Ello se prevé conseguir con una inversión total de 30 millones de euros, que permitirá «crear cerca de 200 nuevos puestos de trabajo». Con este planteamiento, el objetivo de Uvesco para 2019 es crecer más de un 4% en su facturación y alcanzar la cifra de 770 millones de euros.

En la comparecencia de Tabakalera también se ha querido enfatizar el «compromiso» del grupo con el producto local. De ahí que «el apoyo a los productores locales sea uno de nuestros pilares para garantizar la calidad de los productos y fomentar el mantenimiento de la economía local. En 2018 invertimos casi 189 millones de euros en compras a proveedores locales, tanto en producto seco como fresco, con más del 5% de crecimiento respecto al año anterior. Para 2019 queremos aumentar la red de colaboradores a través de acuerdos con agricultores, ganaderos y cofradías de pescadores».

El grupo Uvesco cuenta con un total de 221 supermercados y una superficie comercial de 170.885 metros cuadrados, que están implantados en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios