Mondragon Assembly fabricará doce líneas de montaje de componentes para automoción

Mondragon Assembly fabricará doce líneas de montaje de componentes para automoción

Se realizarán en las plantas de Europa, México y China para una multinacional del sector

Fernando Segura
FERNANDO SEGURA

Mondragon Assembly, cooperativa con sede central en Aretxabaleta, especializada en el desarrollo de soluciones de automatización y de ensamble, ha obtenido un pedido para la fabricación de doce líneas de montaje de componentes de iluminación por parte de una reconocida multinacional del sector de la automoción. Se trata de una serie de equipos que incorporan las más altas prestaciones en soluciones de automatización y que permitirán al cliente mejorar de forma considerable la productividad.

Una de las características singulares de este nuevo proyecto es que los equipos humanos de Mondragon Assembly ubicados en diferentes lugares, van a compartir el trabajo de ingeniería y producción de las líneas. Este trabajo colaborativo posibilitará que en una primera fase se instalen tres líneas, las cuales serán fabricadas en las plantas de China, México y Europa. El resto se irán instalando progresivamente hasta el año 2021.

Según Iñigo Vélez de Mendizabal, director de la división de Automatización, «este proyecto es un paso más en la consolidación de Mondragon Assembly como proveedor global de soluciones automatizadas. Gracias a la multilocalización de nuestras plantas podemos ofrecer a nuestros clientes la ejecución de un mismo proyecto en distintas regiones».

La cooperativa de la Corporación Mondragón es un grupo internacional especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y de ensamble. Cuenta con seis plantas productivas en Aretxabaleta -sede central- México, Francia, Alemania, China y Brasil, y una filial en la India. Opera en sectores como energía solar, automoción, componentes de electrodomésticos, cosméticos, dispositivos médicos y componentes electrónicos. Su plantilla esta integrada por más de 400 personas y su facturación en 2018 superó los 85 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos