Borrar
Una unidad del modelo que dará servicio a la localidad de Aix en Provence. IRIZAR
Irizar firma un nuevo contrato de 15 buses eléctricos para Francia

Irizar firma un nuevo contrato de 15 buses eléctricos para Francia

Las unidades del modelo ie tram darán servicio a la localidad de Aix en Provence y se empezarán a entregar en abril de 2019

Alexis Algaba

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva muesca en forma de pedido de buses eléctricos para Irizar en Francia. El mercado galo se está convirtiendo en uno de los principales destinos de las unidades que comienzan a salir de la planta de Irizar e-mobility de Aduna y así se sigue refrendando con pedidos como el que ha dado a conocer este viernes la compañía, que ha firmado un pedido de 15 autobuses eléctricos cero emisiones para la localidad de Aix en Provence.

Irizar e-mobility ha informado que el contrato incluye la entrega y el mantenimiento de 15 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie tram de 12 metros de longitud, con sus infraestructuras de carga.

La compañía ha destacado que estos autobuses, de alto nivel de servicio (BHNS) y que han denominado L'Aixpress, unirán el Oeste de la ciudad Aix en Provence con el Sur. Esta línea se extenderá 7,2 km entre el aparcamiento Krypton y el parque Saint-Mitre e incluirá 19 estaciones espaciadas aproximadamente a 350 m de distancia, con salidas cada 5 minutos y cubrirá los puntos neurálgicos como la universidad, la estación de trenes SNCF, la plaza Rotonde, la estación de autobuses y ZAC Jas-de-Bouffan y ofrecerá una solución alternativa atractiva, innovadora y eficiente al coche privado.

Para este proyecto se contempla la instalación de estaciones de carga de oportunidad mediante pantógrafo, al principio y al final de cada una de las líneas, y otras de carga inteligente en cocheras.

El primer vehículo, añade la empresa, se entregará en abril de 2019 y el resto se pondrán en servicio en septiembre de ese año, tan pronto como la línea BHNS L'Aixpress esté operativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios