Los trabajadores del Matadero de Tolosa mantienen la huelga pese a que la Mancomunidad asuma la gestión
El sindicato ELA, mayoritario en la compañía, no ve suficientes garantías para el abono de las nóminas adeudadas
Los trabajadores del Matadero de Tolosa continuarán con la huelga indefinida pese a que la Mancomunidad de Tolosa haya asumido la gestión puesto que, según ... informa este jueves el sindicato mayoritario ELA, no se aprecian «suficientes garantías para el abono de las nóminas adeudadas».
La Mancomunidad de Tolosa adoptó este martes por unanimidad en su asamblea extraordinaria iniciar el proceso de gestión del servicio del matadero situado en su municipio. El objetivo de este acuerdo es garantizar este servicio público para que siga funcionando de forma regular, pagando así los salarios de su plantilla y ofreciendo servicio a sus usuarios.
Será la Mancomunidad la que designará un interventor para la gestión del servicio. Así, todos los recursos (materiales, económicos y de personal) de la empresa gestora serán directamente intervenidos para la prestación del servicio.
La empresa que lo gestiona, Incarosa, acumula deudas con la propia Mancomunidad, así como con el ayuntamiento de la localidad papelera y también con proveedores, según indicó a este periódico Aitor Usandizaga, presidente de la mancomunidad, que aglutina a 46 municipios de Tolosaldea y Goierri.
Además, Industrias Cárnicas del Oria (Incarosa) también adeuda dos mensualidades a los once trabajadores que tiene el matadero en estos momentos, lo que ha llevado a la plantilla a realizar una huelga indefinida desde este pasado lunes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión