Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Preacuerdo en Sidenor de Azkoitia para un convenio de cinco años

Preacuerdo en Sidenor de Azkoitia para un convenio de cinco años

Los sindicatos destacan que «se podría alcanzar algo más de un 20 % de subida salarial si acompañan los resultados de la empresa»

efe

Martes, 24 de julio 2018, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos LSB-USO, CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con la empresa Sidenor para un convenio colectivo de cinco años de duración (2019-2023) en su planta de Azkoitia.

Según ha informado este martes la central LSB-USO en una nota, este preacuerdo, que «mejorará sustancialmente» las condiciones de los más de 400 operarios de la planta, asegurará el futuro de Sidenor-Azkoitia y durante su vigencia «se podría alcanzar algo más de un 20 % de subida salarial si acompañan los resultados de la empresa de los que dependerían un 6 % de salario variable en una paga de beneficios».

En concreto, el preacuerdo prevé una subida consolidable del 9,5 % en todos los conceptos salariales, así como un incremento de casi un 5 % a modo de incentivo no consolidable y una paga de beneficios en función de los resultados que obtenga la empresa que, en el conjunto de la vigencia, podría adicionar otro 6 % más sobre el sueldo, al tiempo que se suprime la retribución variable del convenio anterior.

Asimismo, se ha acordado la ampliación del sistema actual de prejubilaciones para los trabajadores que cumplan los 62 años de edad y la salida de los que cumplan los 61 que de forma voluntaria lo soliciten, en las mismas condiciones que los de 62.

LSB-USO explica en su comunicado que con esta vía de jubilación anticipada se verá beneficiado un colectivo de 82 trabajadores, mientras que se ha pactado la conversión a indefinidos del 15 % de eventuales existentes, entre otras mejoras. Las partes firmantes del preacuerdo se han emplazado al próximo viernes para rubricarlo de manera definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios