Erreka inaugura su nueva planta de Bergara

Autoridades y directivos de Erreka, en la inauguración de la nueva planta de Bergara./Félix Morquecho
Autoridades y directivos de Erreka, en la inauguración de la nueva planta de Bergara. / Félix Morquecho

La empresa de accesos automáticos espera facturar 30 millones en 2020

EL DIARIO VASCO

El fabricante de accesos automáticos para vehículos y peatones Erreka, perteneciente al Grupo Mondragón y con presencia en más de 50 países, ha inaugurado este lunes su nueva planta de Bergara. Se trata de unas instalaciones que disponen de 5.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que la firma ha invertido 2,5 millones de euros para «aumentar y completar» la gama de productos y servicios que ofrece. La compañía ha informado de que espera lograr una facturación de 30 millones de euros en el 2020, después de que el año pasado alcanzara la cifra de 22,7 millones, un 19 % más que en el ejercicio anterior.

El acto de inauguración de la nueva factoría de Erreka ha contado con la participación del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, y la alcaldesa de la localidad, Elena Lete, así como del vicepresidente de la división de Componentes del Grupo Mondragón, Javier Oleaga, y de la presidenta de Grupo Erreka, Cristina Etxegoien, entre otras autoridades.

La creación de esta nueva planta permitirá a Erreka finalizar este año el proceso de reunificación que inició hace unos meses, con el que confía llegar a incrementar su facturación un 30 % respeto al año 2016.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, el nuevo edificio de Erreka cumple con «los máximos estándares de seguridad, calidad y respeto con el medioambiente», en unas instalaciones cercanas a las anteriores, en Bergara, donde Erreka Group ha unificado todas sus actividades «para ofertar un servicio de mayor calidad y una mayor atención personalizada» a los clientes.

La nueva fábrica está ubicada en el barrio San Juan, dispone de 1.600 metros cuadrados destinados al área productiva, 500 metros cuadrados ocupados por una zona de ensayos técnicos, 1.500 metros cuadrados de oficinas y otros 1.500 metros de almacenes.

El grupo Erreka está compuesto por tres líneas de negocio, especializadas en plásticos, uniones atornilladas y accesos automáticos y se encuentra entre los principales fabricantes del sector dentro de la automatización de accesos tanto de vehículos como peatonales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos