CAF refuerza su posición en Italia con dos contratos por valor de 200 millones
Cierra un acuerdo con Bolonia para el suministro de hasta 60 tranvías y amplía el proyecto de Roma con 20 unidades adicionales
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) refuerza su presencia en Italia con dos nuevos acuerdos para las ciudades de Bolonia y Roma por un valor ... que asciende a 200 millones de euros. El ayuntamiento de Bolonia ha adjudicado a la empresa beasaindarra el suministro de hasta 60 tranvías, que incluye el mantenimiento de las unidades durante cuatro años, así como la entrega de las piezas de parque y herramientas especiales para la flota. Inicialmente, se firmará un primer contrato para la entrega de 33 unidades por un valor superior a 130 millones de euros, que podría ampliarse en un plazo máximo de seis años hasta los 60 tranvías mencionados anteriormente, o incluso hasta 72 (un 20% adicional previsto por ley), lo que incrementaría más del doble el importe de la operación.
Publicidad
Este contrato está relacionado con el proyecto de desarrollo de una nueva red de tranvías en la histórica capital de la región Emilia-Romaña. Dicha red tranviaria contará con cuatro líneas (roja, amarilla, verde y azul) y estará operada por la empresa TPB, propiedad de TPER (Trasporto Passeggeri Emilia Romagna), operador que el pasado año ya adjudicó al Grupo CAF el suministro de 127 autobuses Solaris propulsados por hidrógeno.
Las unidades diseñadas para el consistorio de Bolonia pertenecen a la plataforma de tranvías Urbos, modelo que cuenta ya con un parque de más de 1.000 vehículos en servicio en más de 20 países de los cinco continentes. El proyecto está financiado con fondos de los Planes de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
La capital italiana, por su parte, ha ejercido una primera opción de ampliación contempladas en el acuerdo marco del proyecto de suministro de tranvías que fue adjudicado a CAF a finales del año pasado. Dicho contrato incluía una primera remesa que abarcaba el diseño y fabricación de un número inicial de 40 tranvías, con la posibilidad de incrementar el número de unidades del proyecto en 81 vehículos más, hasta 121 totales. Con la firma de este segundo contrato, el operador romano ha decidido ampliar el suministro con una primera extensión de 20 tranvías adicionales
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión