Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El sector de la automoción emplea a 5.000 personas en Gipuzkoa

El sector de la automoción emplea a 5.000 personas en Gipuzkoa

La Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa ha celebrado su cincuenta aniversario en un acto en Hernani

DV

Sábado, 3 de junio 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (AEGA) ha celebrado este sábado su cincuenta aniversario en un acto en Hernani en el que ha analizado los retos de un sector que "representa el 1,2% del PIB" de este territorio y "emplea de forma directa a 5.000 personas".

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha inaugurado el acto que ha tenido lugar en el auditorio Orona y que ha sido clausurado por el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, ha informado esta agrupación empresarial en un comunicado.

Conectividad, información técnica, vehículo compartido, energías alternativas y formación dual han sido algunas de las cuestiones analizadas en la jornada que, según AEGA, ha servido para evidenciar una "apuesta clara" por el futuro de la automoción guipuzcoana.

Alrededor de dos centenares de invitados se han dado cita en un evento en el que se han reconocido "los logros del pasado", pero sobre todo se ha hablado del futuro del sector en Gipuzkoa.

Markel Olano ha destacado la importancia de "organizaciones como AEGA hacen posible la tan necesaria colaboración que necesitamos", según ha informado la Asociación. El 25 aniversario de AEGA ha servido "fundamentalmente para hacer una apuesta clara por el futuro de la automoción guipuzcoana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios