Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
BIC Gipuzkoa ha presentado el balance de 2017. Lusa
BIC Gipuzkoa apoyó el año pasado la creación de 35 'startups'

BIC Gipuzkoa apoyó el año pasado la creación de 35 'startups'

Atendió 250 iniciativas presentadas por emprendedores

fernando segura

Jueves, 1 de marzo 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BIC Gipuzkoa (Business Innovation Center) atendió el año pasado 250 iniciativas empresariales presentadas por emprendedores. Tras pasar los filtros correspondientes, 64 lograron financiación para comenzar su andadura a través de los programas Ekintzaile-Txekintek y Barnetekin-Ekintzaile, dotados con 1.860.000 euros, aportados al 50% por el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa. Además, durante 2017 el centro apoyó la creación de 35 nuevas 'startups', con la previsión de generar inversiones cercanas a los 30 millones de euros y crear 400 empleos de alta cualificación en cinco años.

Las 35 nuevas empresas surgidas del Business Innovation Center supone un incremento del 29% respecto a las creadas en 2016. La mayor parte desarrollan su actividad en el sector de las tecnologías digitales (26%), seguido de bio-salud (20%) e industria 4.0 (17%).

Estos datos han sido dados a conocer en la sede de BIC Gipuzkoa en Miramón por la directora gerente del centro, Marisa Arriola; la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru y el director de Emprendimiento del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai. También han estado presentes Eider Sánchez y Ana Begoña, fundadoras de Naru Intelligence y Alimek respectivamente, dos empresas surgidas de BIC Gipuzkoa.

El centro cumple este año el 25 aniversario de su creación, con un balance de 732 proyectos aprobados, 359 nuevas empresas creadas y 108 diversificadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios