Borrar
La marca Fagor Electrodomésticos volverá al mercado

La marca Fagor Electrodomésticos volverá al mercado

El Grupo Amica ha alcanzado un acuerdo de licencia con Fagor Sociedad Cooperativa para la venta de electrodomésticos de línea blanca

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de septiembre 2019, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Amica, fabricante de electrodomésticos con presencia en más de 60 países, ha firmado un acuerdo de licencia con Fagor Sociedad Cooperativa para la venta de electrodomésticos de línea blanca bajo la marca Fagor. De esta manera, la reconocida marca arrasatearra regresa al mercado ofreciendo una «completa gama de productos de la más alta calidad». Para el Grupo Amica, polaco, va a ser un paso clave en su proceso de crecimiento en el mercado europeo. La marca seguirá perteneciendo a Fagor S.Coop.

Fagor se incorpora al porfolio de marcas del fabricante de electrodomésticos que, aprovechando su enorme experiencia internacional, ayudará a la marca a regresar a los mercados donde ya cuenta con un alto nivel de reconocimiento. Este regreso se va a fundamentar en una completa gama, «moderna e innovadora», diseñada con especial atención a la ergonomía de uso y útiles funcionalidades, según reza el comunicado.

Completa gama

«El acuerdo firmado nos va a permitir aprovechar nuestra experiencia internacional y hará que los electrodomésticos de línea blanca Fagor vuelvan a las tiendas de todo el Estado. Estoy convencido de que nuestra nueva gama de productos va a suponer un gran éxito entre los consumidores y la distribución. Asimismo, Fagor va a volver a ser una marca de referencia en España. Vamos a hacer todo lo posible para que las primeras unidades de productos empiecen a llegar a las tiendas antes de finales de año», comenta Vicente Sánchez, Managing Director para el mercado español.

El acuerdo permitirá que los electrodomésticos de línea blanca Fagor vuelvan a las tiendas de todo el Estado

«Hemos preparado una cartera de productos dedicados al mercado español. La oferta incluirá equipos con las últimas soluciones tecnológicas que tanto aprecian los clientes de todo el mundo. Hemos desarrollado dos líneas completamente nuevas de electrodomésticos, diseñadas en base a una exhaustiva investigación de nuestros consumidores. Gracias a esto, las nuevas funcionalidades implementadas en estos productos satisfacen plenamente las necesidades reales de los usuarios», agrega Pedro Rodríguez, director de Producto del mercado español. «La oferta incluirá hornos equipados con BakingPro System ™: una serie de funcionalidades que mejoran la calidad de cocción y la comodidad de uso del horno, así como la precisa distribución del calor, la estabilización de la temperatura, el calentamiento rápido, la capacidad XXL o la función de cocción al vapor (FullSteam y SoftSteam) que permiten mantener el máximo de vitaminas y valiosos microelementos en los platos preparados. Otra innovación en nuestros hornos es la extremadamente útil función de apertura de puertas OpenUp! ™. Gracias a esta innovadora comodidad, la puerta se abre automáticamente cuando se toca suavemente el sensor, incluso con el codo. Esta solución aumenta significativamente la comodidad y la seguridad de uso del horno», culmina Pedro Rodríguez.

FAGOR

Entre otras múltiples soluciones útiles que se van a incorporar a la nueva gama, merece la pena mencionar los compartimentos Vit Control Plus en los frigoríficos (que mejoran sustancialmente el proceso de conservación de los alimentos), el brazo de pulverización WaterSpinner en los lavavajillas (que permite optimizar la dirección del chorro de agua en el lavavajillas y lavar perfectamente incluso los platos más sucios), así como las soluciones de vapor en las lavadoras y secadoras de la serie SteamTouch.

El Grupo Amica es un fabricante líder europeo de electrodomésticos con más de 70 años de experiencia

Larga experiencia

El Grupo Amica es un fabricante líder europeo de electrodomésticos, con más de 70 años de experiencia. La oferta incluye una gama completa de electrodomésticos inteligentes tanto de línea blanca como PAE, que se distinguen por ser soluciones «ingeniosas y útiles, con la última tecnología y un diseño moderno». Uno de los pilares de la estrategia de desarrollo de la compañía es invertir en marcas locales reconocibles. La cartera del grupo incluye las marcas Amica (Europa Central y Occidental), Hansa (Europa del Este), Gram (Escandinavia), así como CDA (Reino Unido) y Fagor (España). Emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo, gracias a las cuales entrega más de 5 millones de electrodomésticos anualmente a clientes en más de 60 mercados de todo el mundo. En 2018, la facturación consolidada del grupo rozó los 700 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios