Comité y dirección de Jaso Industrial pactan el convenio para los tres próximos años

Protesta de los trabajadores de Jaso en enero de 2017. /dv
Protesta de los trabajadores de Jaso en enero de 2017. / dv

AGENCIAS

Los trabajadores y la dirección de Jaso Industrial de Itsasondo han alcanzado un acuerdo sobre los contenidos del convenio para los próximos tres años, que establecen una subida salarial del IPC más 0,8, algunas prejubilaciones y ascensos de categoría para 59 empleados, lo que supone un tercio de su plantilla.

El comité de empresa ha informado hoy en un comunicado del pacto logrado con la dirección de Jaso, que ha valorado como «muy buen acuerdo» y que confía en que «traiga tranquilidad y estabilidad» a la empresa.

Según ha precisado, el acuerdo para el convenio que tendrá vigencia los años 2019, 2020 y 2021, se ha logrado tres meses antes de que acabe la vigencia del actual y, además del citado incremento salarial y las subidas de categoría, establece prejubilaciones para los operarios nacidos en 1958, 1959 y 1960.

Entre otros aspectos, también se incluye que cinco trabajadores eventuales tendrán la oportunidad de pasar a ser fijos.

El acuerdo entre la dirección y la representación social ha obtenido el apoyo de la mayoría de trabajadores, que en votación han dado su respaldado por 87 votos a favor, 16 en contra y 5 en blanco. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos