CC OO califica de "burla a los empleados" el plan de incentivos a directivos de Euskaltel

Con la salida a bolsa de la empresa de telecomunicaciones vasca, "unas 24 personas se llevarían unos 25 millones y los alrededor de 325 trabajadores unos 3,6 millones", denuncia el sindicato

EL DIARIO VASCO

CC OO ha calificado de "burla a los empleados y saqueo" el plan de incentivos establecido por Euskaltel con motivo de su salida a bolsa para un grupo de 24 personas, en su mayoría directivos del operador vasco de telecomunicaciones.

La central sindical ha realizado esta denuncia tras un análisis preliminar del folleto de la OPV de Euskaltel, si bien está a la espera de estudiar a fondo los detalles de la operación de salida a Bolsa prevista para el 1 de julio.

CC OO considera "demoledor el reparto de acciones y dividendos" y cree que es una "burla" y un "saqueo". El sindicato ha denunciado que es "indecente lo que se van a llevar 24 personas". "Es una barbaridad", ha apuntado. "Unas 24 personas se llevarían unos 25 millones y los alrededor de 325 empleados unos 3,6 millones. El presidente se llevaría casi 2,6 millones en metálico y lo mismo en acciones, otro grupo de nueve personas -equipo de alta dirección- casi 9 millones y otros nueve en acciones y otras 14 personas -empleados- casi dos millones y otros dos en acciones", según los cálculos realizados por el sindicato.

A su juicio, las cifras son "bestiales" y ha aludido a la "desproporción" de los importes de la plantilla y los de "ese grupo de 24 personas". "Hay mucha gente cabreada y evidencia una falta de sensibilidad y humanidad hacia las personas", han añadido las mismas fuentes