Angel Castrillo: «Si el gerente produce un diálogo inspirador la empresa es tremendamente rentable»

Angel Castrillo en Miramón, junto a la sede de Adegi./
Angel Castrillo en Miramón, junto a la sede de Adegi.

El director de Innovación de Adegi asegura que «cómo entra el gerente el lunes por la mañana es determinante para una empresa, si cambia el gerente cambia todo»

PILAR ARANGURENSAN SEBASTIÁN.

Vaya por delante que se trata de una entrevista atípica, donde las preguntas van surgiendo al hilo de una conversación que deriva hacia derroteros no previstos. Pero vistas las contestaciones nada sorprende, ya que Angel Castrillo, director de Innovación de Adegi, va sembrando ideas, que surgen de la permanente inquietud de una persona que se va reatroalimentando de aquellas -gerentes- a las que forma, mejor dicho, acompaña a emprender un nuevo camino para transformar su entorno; en este caso las empresas, empezando por ellas mismas, ayudándolas a crecer y con ellas los demás.

-¿Una nueva cultura de empresa requiere de un nuevo liderazgo?

-De un liderazgo que implica voluntad de servir y hacerlo con pasión. Implica un cambio completo, una revolución. En vez del jefe que se sirve de la gente, que el jefe sirva a la gente. Para ello tiene que saber escuchar, interesarse, indagar y reconocer los avances del otro. Hay que creer en las personas y no que la gente crea en sí misma.

La entrevista completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más