Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 3 de agosto 2014, 15:57
El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha considerado, sobre la polémica en torno a los horarios de comercios en festivos, que la apertura es "ya muy amplia de lunes a sábado" y que si los comerciantes no quieren abrir en domingo es porque "entienden que el coste es superior al ingreso".
Lujua se ha pronunciado sobre este asunto días después de que las patronales del comercio de Álava, Bizkaia y Gipúzkoa hayan pedido al Gobierno Vasco a defender los intereses del pequeño comercio y a hacer valer sus competencias en materia de horarios comerciales al ser contrarias a su liberalización.
Este requerimiento se cursó ante la queja por la decisión de la multinacional francesa de equipamiento deportivo Decathlon de abrir el pasado 25 de julio, festivo en todo Euskadi, en Bilbao, donde lo frustraron los sindicatos, Vitoria, San Sebastián e Irun.
El presidente de Confebask, en una entrevista con EFE, ha reconocido que el asunto de los horarios comerciales es "un tema conflictivo y polémico". En su opinión, los comercios, sobre todo pequeños, abrirían sus puertas en festivos "si viera potencialmente un negocio positivo".
A su juicio, "todo llegará" y si la economía se recupera y los comerciantes "ven oportunidades de negocio, estoy convencido de que ellos serán los primeros que abran las tiendas los domingos".
Hasta ese momento, Lujua ha abogado por "respetar la legalidad vigente" y "tener en cuenta también opiniones" de los comerciantes, que "quieren vender y si viesen en el domingo una oportunidad de venta lo abrirían con toda seguridad", ha insistido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.