Empresas vascas buscan oportunidades en Vietnam con una misión comercial

DV SAN SEBASTIÁN.

Un grupo de once empresas vascas participarán en una misión comercial a Vietnam e Indonesia desde este lunes hasta el día 25. La misión, organizada en colaboración por las cámaras de comercio de Gipuzkoa, Bilbao y Álava, cuenta con la colaboración del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco. Según explicaron fuentes de la cámara vizcaína, el objetivo es conocer posibles oportunidades de negocio, contactar con clientes, además de incrementar y potenciar las ventas en estos dos países asiáticos. Los sectores representados son el siderúrgico e industrial, la consultoría empresarial, la industria manufacturera, la maquinaria, el comercial, el de suministro de energía eléctrica y los bienes de consumo, entre otros.

Según los organizadores, Vietnam -con una población de 91 millones de habitantes- es un país «atractivo» para las empresas vascas por su constante crecimiento económico (en el último año, el PIB ha aumentado un 6,8%). Además, destaca su fuerza laboral: el 50% son personas menores de 30 años y la mano de obra es un 30% más barata que en China.

Las oportunidades, en principio, se presentan en los sectores de maquinaria y bienes industriales, infraestructuras y construcción, equipamiento urbano, industria de gas y petróleo, generación y transmisión eléctrica, alimentación, textil, turismo y bienes de consumo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos