Borrar

Edificio de 65 viviendas en Hondarribia

Viernes, 18 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno Vasco ha mostrado su interés por la edificación en madera promoviendo 65 viviendas de protección oficial en Hondarribia. El proyecto, ya en marcha, está formado por dos bloques, uno de 32 viviendas de VPO en venta y otro de 33 en régimen de alquiler. El edificio cuenta con una planta baja comercial realizada con estructura de hormigón armado y dos soterradas de garaje. La madera se ha utilizado de forma integral (paredes, forjados, escaleras...) en las cuatro plantas superiores y en las cubiertas mediante la incorporación de paneles de madera contralaminada.

El proceso de fabricación y montaje de los paneles es industrial y lo ha llevado a cabo la empresa Egoin en su fábrica de Ea. En total se han empleado 2.200 metros cúbicos de madera contralaminada de pino radiata procedente de los bosques del entorno. La construcción industrializada en madera permite tiempos de montaje de mayor brevedad, minimizando las desviaciones provocadas por variables como la climatología.

En el caso del edificio de Hondarribia, el proceso de fabricación, montaje, transporte y colocación de los paneles de madera permitirá ganar hasta cuatro meses en la ejecución de la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios