Borrar
Cómo preparar oposiciones en Donostia

Dónde preparar oposiciones en Donostia

Preparar unas oposiciones en Donostia puede ser una buena opción para todas aquellas personas en busca de un empleo estable y de calidad en Euskadi. En este artículo te explicamos que tipo de oposiciones pueden encontrarse en el País Vasco.

Jueves, 16 de enero 2020, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Sebastián es una ciudad perfecta para preparar oposiciones, gracias al elevado número de plazas que se convocan en distintos ámbitos y niveles, tanto a nivel local como a nivel autonómico. Te enseñamos cuáles son las plazas más convocadas en la ciudad y en la provincia de Guipúzcoa y cómo prepararlas para conseguir una plaza.

Oposiciones Educación País Vasco

Las oposiciones de Educación se convocan en gran escala por todo Euskadi y por supuesto, muchas de las plazas van destinadas a Donostia. Las dos especialidades, Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria, se convocan en años alternos. Esto permite a los opositores tener una oportunidad anual o, como poco, una oportunidad cada dos años.

Oposiciones Administrativo Donostia

Los Administrativos y Auxiliares Administrativos suelen ser una parte importante de la oferta de empleo público de cada comunidad. Euskadi y Donostia tampoco son una excepción. Son muy frecuentes las convocatorias para la administración de los distintos organismos locales y del País Vasco: Diputaciones, Universidades, Servicios de Salud y más. Gracias a lo asequibles que resultan sus requisitas, son una de las plazas más demandadas. Un título de ESO (o equivalente) es suficiente para presentarse a las oposiciones de Auxiliar Administrativo y una titulación de Bachillerato (o equivalente) para presentarse a las oposiciones de Administrativos.

Oposiciones Ertzaintza

Por supuesto, no podemos dejar de lado las oposiciones de Ertzaintza, tan demandadas en todo Euskadi. Estas plazas suelen convocarse cada año y arrojan un gran número de vacantes. Entre otras muchas cosas, ser Ertzaina ofrece estabilidad laboral, una buena remuneración económica y la posibilidad de crecer profesional y personalmente. Sin duda es una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que mayor calidad de empleo ofrece.

Preparar Oposiciones Policía Local Euskadi

Otro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Euskadi es la Policía Local, las cuales también se convocan en gran medida en San Sebastián, localidades cercanas y toda Guipúzcoa en general. Los requisitos para acceder a estas oposiciones también son de Bachillerato o equivalente.

¿Qué otras oposiciones se convocan?

San Sebastián y Euskadi no solo ofertan plazas de Educación, Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Existen otras muchas opciones como las oposiciones de Bomberos de Euskadi, Servicios de Salud Osakidetza y otras de carácter nacional como Correos.

Oposiciones en Donostia

Aprobar unas oposiciones no es una tarea fácil y a menudo puede ser necesaria la ayuda de una academia de oposiciones. MasterD cuenta con más de 25 años de experiencia como academia de oposiciones en Donostia. Junto con su centro de Bilbao, permite llevar su preparación a casi cualquier punto del País Vasco. Los opositores de Vitoria, además, cuentan con la preparación de estos dos centros y la formación online en caso de no poder asistir presencialmente. MasterD se especializa en todos los sectores del empleo público para que cualquier aspirante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios