La Diputación activa la bolsa de trabajo para la campaña de la Renta del año que viene

La Diputación activa la bolsa de trabajo para la campaña de la Renta del año que viene

«Normalmente se suele hacer en otoño, pero ahora la adelantamos a julio, para dar más tiempo a las personas interesadas y buscando atraer a más gente», afirma la portavoz foral | Este año, al igual que el anterior, se ofertan 86 plazas

EL DIARIO VASCO

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha informado este martes de que la institución ha activado, con su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, la convocatoria anual de la bolsa de trabajo de personal técnico medio para la campaña de la Renta del próximo año, con el objetivo de «reforzar el departamento de Hacienda y Finanzas en tareas técnicas, atención al público, o aclarando dudas, entre otras funciones». Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 15 días hábiles a partir de este martes. Toda la información referida a la convocatoria se encuentra en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de este pasado lunes

Según ha explicado Eider Mendoza su su primera rueda de prensa como portavoz foral, «este año, una de las principales novedades es la de la fecha de la convocatoria, ya que la hemos adelantado». «Normalmente se suele hacer en otoño, pero ahora la adelantamos a julio, para dar más tiempo a las personas interesadas y buscando atraer a más gente», ha detallado la que fuera presidenta de las Juntas Generales de Giupzkoa la anterior legislatura.

Los aspirantes que quieran acceder a la bolsa de trabajo de la Diuptación deberán superar una prueba de conocimiento y acreditar el Perfil Lingüístico 3 del euskera. Este año, al igual que el anterior, se ofertan 86 plazas. En torno a 10 se nombrarán para 6 meses, de enero a junio, y trabajarán tanto en las campañas de lucha contra el fraude del IVA como en la campaña de la Renta.

Eider Mendoza ha dedo que aproximadamente 30 se nombrarán por 6 meses, de abril a septiembre, y realizarán la campaña de renta y resolverán las incidencias derivadas de la misma, y 46 se nombrarán por 3 meses, de abril a junio, y realizarán la campaña de renta. .

En relación a las campañas de lucha contra el fraude en el IVA, la portavoz foral ha señalado que se mantiene la campaña mecanizada del IVA y se inician nuevas líneas de comprobación del IVA declarado. Mendoza ha recordado que la campaña de IVA mecanizada es «un servicio pionero que se puso por primera en vez el último año, y que por tanto en la próxima campaña se consolida».

En esa línea, Eider Mendoza ha indicado que el contribuyente deberá presentar su liquidación del IVA y, luego, si le sale a devolver y está en el régimen simplificado del IVA, podrá ir a las oficinas de Hacienda a materializar la devolución. «De este modo, se agiliza notablemente el proceso, mejorando la eficiencia de Hacienda y en favor del contribuyente», ha explicado por último la portavoz foral.

Más información