Una delegación vasca viaja a EE UU para abrir nuevos negocios en energía y automoción
Una delegación institucional y empresarial vasca viajará esta próxima semana a Estados Unidos, con el fin de mejorar las relaciones comerciales en los sectores de la energía y la automoción y «abrir nuevas oportunidades» en los ámbitos de la ciberseguridad y las nuevas tecnologías. Durante la visita, se inaugurará una nueva oficina comercial de Euskadi en Washington. Según destaca el Departamento de Desarrollo Económico en una nota, Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para las empresas de Euskadi «en multitud de sectores».
En concreto, esta misión que encabezará la consejera Arantxa Tapia pretende mejorar las relaciones comerciales en los sectores citados y «abrir nuevas oportunidades» en los ámbitos de la ciberseguridad y las nuevas tecnologías entre empresas y universidades de Silicon Valley.
Durante el viaje se inaugurará además la nueva oficina de la Agencia Vasca de Internacionalización, dependiente de la SPRI, en Washington, con el objetivo de intensificar la actividad comercial de las empresas vascas en Estados Unidos. Esta oficina es la número 16 de las abiertas por el Gobierno Vasco.
El viaje arranca mañana y se prolongará durante cinco días con una «intensa agenda» en la que la delegación viajará tanto a la costa oeste como a la costa este para establecer encuentros con empresas vascas, 'startups' estadounidenses y empresas líderes en ciberseguridad, además de mantener encuentros institucionales y con organismos multilaterales.