Vascos, asturianos y navarros tienen las pensiones de jubilación más altas

La pensión media de jubilación se situó en 998,3 euros al mes, con un incremento interanual del 2 por ciento

EFEMADRID

Las comunidades autónomas del País Vasco, Asturias y Navarra, registran las pensiones más altas de jubilación con una media de 1.233, 1.219 y 1.123 euros, respectivamente, superando los 998,36 euros de media nacional.

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la evolución mensual de las pensiones del sistema de la Seguridad Social a fecha del 1 de mayo, la pensión media de jubilación se situó en 998,3 euros al mes, con un incremento interanual del 2 por ciento.

Entre tanto, la pensión media del sistema que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente viudedad, orfandad y a favor de familiares) ha sido de 870,07 euros al mes, con un aumento del 1,7 por ciento.

Por el contrario, las pensiones de jubilación más bajas han correspondido a Galicia, Extremadura y Murcia, con algo más de 800 euros.

Respecto a la pensión media del sistema, las cifras más altas han correspondido al País Vasco, con 1.075 euros, Madrid (1.029) y Asturias (1.027).

En éste ámbito las pensiones más bajas han sido las registradas en Extremadura, Galicia, Murcia y Baleares, no llegando a superar los 800 euros.