La confianza de los hogares vascos en la evolución económica se estanca en el tercer trimestre

DV SAN SEBASTIÁN.

La confianza de los hogares vascos respecto a la evolución socioeconómica general se ha estancado en el tercer trimestre, según se desprende del informe hecho público ayer por Laboral Kutxa. El estudio destaca que, a la espera de los resultados del último trimestre, parece que según avanza el ejercicio, «el impulso de mejora en la confianza» de los consumidores «se debilita».

Así los hogares vascos consideran que el empleo y la situación económica seguirán mejorando pero a menor ritmo que en los trimestres anteriores. Esta valoración a la baja de la mejora en «la situación externa» se combina con una «percepción muy cautelosa en las condiciones internas» ya que la expectativa sobre la economía del hogar y del ahorro sigue en valores negativos, aunque con un lento perfil de mejora.

El estudio concluye que en este tercer trimestre los consumidores de la CAV «contienen la mejora de la confianza» debido a una peor perspectiva de la recuperación de la actividad económica y del empleo que «no puede ser compensada por una expectativa sobre la economía del hogar y del ahorro en negativo». El informe de Laboral Kutxa destaca, por tanto, la «fragilidad de la recuperación de la confianza, muy condicionada por la fortaleza otorgada a las condiciones del entorno, que no da lugar a anticipar una recuperación relevante de las decisiones de gasto e inversión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos