Carlos Abad dirigirá el Centro de Ciberseguridad Industrial Ziur

Ziur, Carlos Abad
Carlos Abad.

El ingeniero donostiarra acumula larga experiencia en el sector y proviene de Ikusi

Julio Díaz de Alda
JULIO DÍAZ DE ALDA

Carlos Abad ha sido elegido para pilotar, como nuevo director general, el Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa (Ziur), segun han comunicado hoy la Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia tras celebrar la primera reunión del patronato de la fundación que se encargará de la gestión del centro ubicado en el parque de Zuatzu. La incorporación de Abad se producirá en los próximos días.

«Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa estamos trabajando para traer al presente los retos del futuro del territorio, a través del programa Etorkizuna Eraikiz, y la ciberseguridad industrial es uno de ellos», señaló Ainhoa Aizpuru diputada foral de Promoción Económica. «Con la creación de Ziur queremos dotar al territorio de una infraestructura que dé respuesta a las necesidades del tejido industrial en el ámbito de la ciberseguridad», explicó.

A juicio de Aizpuru, la creación del centro «es un paso importante para consolidar la competitividad de nuestro tejido industrial, especialmente en el campo de la fabricación avanzada, y propiciar los desarrollos futuros que en este campo puedan darse en los próximos años».

Carlos Abad es ingeniero de Telecomunicaciones y cuenta con un máster en Ciberseguridad, con una importante trayectoria y formación complementaria en este ámbito. Abad cuenta además con amplia experiencia en puestos de dirección y desarrollo de nuevos proyectos estratégicos. En los últimos, años ha desarrollado su carrera profesional en Ikusi, donde ha sido director de soluciones de seguridad y de estrategia de producto e innovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos